Ya estamos en marcha y cada vez queda menos para que volvamos a estar en casa.

Webcam en directo desde la Plaza del Castillo en Pamplona

Webcam en directo desde la Plaza del Castillo en Pamplona y chat abierto

ShoutMix chat widget

lunes, 11 de abril de 2011

Últimas fotos

Las ultimas fotos que he hecho son las de la llegada y del reencuentro. Cada uno con una expresión diferente, emoción, alegría.... uno se dejaba el teléfono en el asiento, otro la mochililla....  ¿lo importante? que se lo han pasado bien y que ya están en casa... ¡por fín!



¡Vamos! ¡que ya han llegado!

¿Dónde está el mío?

Ya tenemos al muchachote por aquí.

Reencuentros


El interesante "Cuaderno de Ruta"

Tres camisetas, una bolsita, una bolsa, una hucha, un pañuelo, el Libro de Ruta, un pin, una peonza.... es el "botín" de nuestr@s campeon@s 




Noticias 15h55

Llegan a las 17:15 a la calle que va del Instituto al Colegio. La calle Félix Rodriguez de la Fuente, vamos, frente al Hogar del Jubilado.

Noticias de las 14h02

Me dice Estrella que despues de comer les van a dar los móviles a nuestros chavales para que ellos se entiendan directamente con nosotros. Que están todos muy bien, pero que ya nos lo cuentan ellos.

Lo de por dónde van y la hora de llegada, ellos mismos, nuestros aventureros, nos irán informando, seguro.


Viaje de Regreso

****Actualizado a las 9h52****
Hoy, después de desayunar, terminaremos de preparar las maletas y la partida será a lo largo de la mañana, entre las 8 y las 11 horas preferiblemente.

El tiempo ha refrescado y andan las nubes que si llueve que si no. Lo que es cierto es que cuanto más nos acerquemos a casa, el riesgo de algún chaparrón va disminuyendo. En San Martín no va a llover.

Para el viaje se nos proporcionará un picnic para todos, consistente en dos bocadillos y una pieza de fruta que utilizaremos como merienda. Me parece que el "profe" se encarga de la comida.

Si todo va según lo previsto, llegaremos sobre las 5 de la tarde.

Vendremos cansados y felices: nos lo hemos pasado bomba. Hemos conocido en profundidad y de primera mano una comunidad muy diferente a la nuestra y hemos hecho amistades entrañables. Todo viaja con nosotros en el equipaje de nuestra memoria y quedará ahí para siempre. Arte, arquitectura y naturaleza Navarra, junto con ese buen montón de leyendas, tradiciones y juegos desconocidos, están ahí, en nuestro corazón, formando parte de ese patrimonio personal que nos enriquece y nos hace, si no mejores, más sabios y que podremos revivir con una sonrisa las veces que deseemos, durante muuuuuchos años. 

Las imágenes del día de hoy son las del retorno a casa... 

"Going home" de Mark Knopfler, expresa esos sentimientos de vuelta a casa. Dadle al PLAY, subid el volumen y sentidlo:


Saldrán del "Centro Puente"......
... en un CEVESA azul o verde...
...harán un montóoooooon de kilómetros....

... y .... ¡ya les tendremos aquí!

A quince horas vista.

Al final han encontrado un rato para hacer las llamadas cuando han acabado de preparar las maletas y eso ha sido hacia las 9 de la noche. Yo he vuelto a perdérmela.

Se acaban unos días muy especiales y cierta tristeza se notaba al otro lado del hilo telefónico.

Ayer se repartieron los regalos y nuestr@s chico@s vuelven con una peonza, una hucha y una camiseta, regalos de sus compañer@s de andanzas, de los que también se traen numeros de teléfono, direcciones, correos electrónicos, nicks de messenger.... enfín, todo lo posible para ayudar a la memoria a no olvidar.

Esta noche iban a trasnochar (cosa que ya hicieron en alguna que otra ocasión) y la fiesta, con música incluida, tendrá ese sabor agridulce que muchos mayores conocemos bien.

¿Vendrán cambiados? Para Juli ha sido un viaje planeado y ejecutado de una forma muy diferente a como lo hacemos en casa habitualmente y es la vez que más monumentos ha visitado. Podría decirse que ha sido su primer "gran" viaje cultural. Nuestr@s chic@s ya no son tan "chic@s" y se hacen mayores ¿verdad?


P.D.: Oskar esker eta talde osoa Escuela Viajera de Navarra.