Ya estamos en marcha y cada vez queda menos para que volvamos a estar en casa.

Webcam en directo desde la Plaza del Castillo en Pamplona

Webcam en directo desde la Plaza del Castillo en Pamplona y chat abierto

ShoutMix chat widget

miércoles, 6 de abril de 2011

La segunda llamada de los aventureros

Han pasado un día de miedo. Muchas caminatas por valles y cerros y mucho trabajo.

Hoy han hecho la presentación ante todos los demás compañeros del trabajo sobre Madrid y San Martín y en el caso de Juli no ha podido participar por ciertos nervios en la tripa.... ¡nervios y cansancio, menuda combinación!

Me ha corregido y me ha dicho que no han comido macarrones, si no espaguettis y que han participado en un taller de talos. El talo es una torta elaborada con harina de maíz sin fermentar, cocinada a la plancha y que se come acompañada por queso de oveja, chistorra o chocolate. Constituye uno de los alimentos más tradicionales de la zona norte de Navarra, especialmente en Leitza. ¡Me los imagino embadurnados de harina!

No ha dado para más la conversación de hoy. Espero saber más mañana. Buenas noches.

Así son los talos:
Elaboración

Mmmm... ¡que pinta!


Noticias de Puente la Reina

*****Actualizado a las 15h00*******
Ésta mañana llamó el profesor acompañante a Estrella:

Comentó los muchos nervios que había en el ambiente y que llegaron a la noche todos, y sin haber hecho casi nada, muy cansados.

Todos sabeis que fue el primer grupo en llegar a Puente la Reina, así que nuestros chicos actuaron casi como anfitriones de sus otros compañeros que, tras casi doce horas de viaje o más, llegaron exhaustos.

Durante esta primera noche ha estado de guardia uno de los responsables navarros y ha sido totalmente tranquila.

Dice también que hay una programación de actividades para hoy que no les va a dejar descansar ni un minuto, que si ayer estaban rendidos, hoy acabarán verdaderamente agotados.

Esta mañana se levantaron a las 8 y desayunaron bien. Luego, en el aula, se formaron varios grupos mixtos (2 de cada colegio) y les entregaron el libro que han de rellenar con todo lo que les expliquen y vean, a modo de  Diario de Ruta.

La última información que tengo es que ya estaban en el Valle de Baztán a orillas del Bidasoa y que habían caminado un montón. Todos estaban contentos y encantados de unos paisajes y lugares maravillosos. Y también contentos porque ya sabían que hoy había macarrones para comer.

No olvidéis vuestros comentarios Hasta luego.

Aquí os dejo diversas imágenes del valle de Baztán







Una nota a los demás papás

Dejad algún comentario a las entradas, sobre todo tras la conversación telefónica con los chavales: vuestras impresiones, lo que piensan, la anécdota.... será un recuerdo. ¿Vale?

Navarra del Noroeste o Navarra Oceánica

Hoy pasaremos por el Valle de Ulzama, el puerto de Velate, y llegaremos al Valle del Baztán, destino principal de la ruta, donde realizaremos distintas actividades; por la mañana visitaremos el Parque Natural del Señorío de Bértiz y por la tarde iremos al pueblo de Amaiur para visitarlo y realizar un taller de talos en el molino.

El día se presenta despejado, como ayer, quizás algunas nubes por la tarde. Un día excelente para pasear por éstos valles.

Después de la Cena, se realizará la presentación de uno de los colegios y después tiempo libre en la sala de Juegos.

Ya sabéis que hacia las 10 de la noche nos dejarán los teléfonos y que habrá días en los que nos retrasaremos un poco.