Ya estamos en marcha y cada vez queda menos para que volvamos a estar en casa.

Webcam en directo desde la Plaza del Castillo en Pamplona

Webcam en directo desde la Plaza del Castillo en Pamplona y chat abierto

ShoutMix chat widget

jueves, 7 de abril de 2011

Y vamos por la tercera noche

Hace una hora que hemos hablado por teléfono. Si, como uno de nosotros comentó ayer por aquí, rezuman FELICIDAD. Con letras mayúsculas. Hoy todos estaban perfectamente: ya han pasado los nervios.

Como estaba previsto, hoy han estado parte la mañana trabajando y luego han salido a recorrer el pueblo, su iglesia, su puente.... han escenificado la construcción de la iglesia y han estado divirtiéndose con tradicionales juegos de la zona, dando vueltas con piedras en las manos (eso me ha parecido entender).

Han comido en el Centro Puente y los del taller de cocina les han preparado la comida: lentejas y pollo con patatas.

Comenta las amistades que ya están haciendo todos y que están totalmente integrados como un sólo grupo, chicos, chicas, gallegos, extremeños y madrileños. ¡Cuantas lecciones nos dan los chavales!. También explica cuán respetuosos son todos con esa "frontera" que separa los espacios personales de chicos y chicas, y que nadie traspasa, con una naturalidad sorprendente.

Por la tarde han recorrido dos kilómetros del Camino de Santiago pero a la inversa y han estado en Obanos. Luego el destino ha sido Estella, donde han tenido tiempo de comprar... ¡chuches! jajajaja Dice que no ha encontrado ninguna tienda de souvenirs y que las chuches le han parecido una buena opción. ¡Que muchacho éste!

Hoy, al menos a mi, me ha llamado temprano, tras cenar salchichas y algo más. No recuerdo ahora eso con exactitud.

Bueno, nada más por hoy. Ahora, si os apetece, os toca a vosotros.

Pues hoy ha sido imposible recabar más información, así que os dejo aquí las imágenes de lo que podrían conocer hoy y, nada, ¡a esperar hasta la noche!

Puente la Reina
Monasterio de Irache
Mas información sobre el Monasterio de Irache en éste enlace: http://www.monestirs.cat/monst/annex/espa/navar/cirache00.html
Obanos

Estella




Camino de Santiago, Puente la Reina y Estella

*****Actualizado a las 11h40******
Hoy, por la mañana, organizaremos grupos para preparar diferentes exposiciones para las rutas del jueves y del viernes, sobre las 11:15 realizaremos un recorrido por Puente la Reina, municipio en el que se juntan las dos principales rutas del Camino de Santiago, (“El lugar donde se juntan los Caminos”) provenientes de Francia.

Después de comer en el Centro Puente, se llevará a cabo la exposición de otro colegio y al termino de la misma, recorreremos un tramo del Camino de Santiago, en dirección contraria, hasta Obanos o visitaremos la portada principal del Monasterio de Irache, en función de la climatología, para dirigirnos posteriormente a Estella donde realizaremos un juego de pistas por grupos y posteriormente dispondremos de tiempo libre en la plaza de la ciudad para jugar o realizar pequeñas compras.

El día se ha iniciado con algunas nubes que ya han desaparecido. Tenemos por delante un espléndido y soleado día.

Después de la Cena, se realizará la presentación del último de los colegios y después tiempo libre en la sala de Juegos.

En relación a ayer, Estrella me ha comentado que, efectivamente, a tres de nuestros valientes les entró miedo escénico y no pudieron hacer la presentación de nuestro pueblo y de nuestra comunidad y que l@s que estaban en el banquillo de los suplentes sacaron pecho y salieron a triunfar. Así fue. Dicen que nuestr@s chic@s fueron los mejores.

Estrella insiste en comentarme que, independientemente de lo que nos cuenten, se lo están pasando de miedo y que hasta ahora no ha habido ningún problema con nuestra expedición y que están intentando poner en internet las fotos que, de nuestros chic@s hace Jose Manuel.
Por si acaso van a Irache y por si acaso se acercaran a la Fuente del Vino que se encuentra frente al monasterio, ahí dejo la webcam en directo

La fuente del vino en irache

Horario: De 9h a 19h



La Webcam Irache retransmite 1 imagen cada 10 segundos durante dos minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, se detiene y ofrece la posibilidad de volver a iniciar la retransmisión.

CONSEGUIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Ya sabeis que me puse el objetivo de intentar ver a estos muchachos por la WebCam que puse al pie de las páginas de este blog. Pues me alegra comentaros que sí que van a pasar por esa plaza y que quizás y de lejos los podríamos ver según me comenta en un correo Oskar, el responsable de la Ruta Navarra. Os adjunto el correo que me ha enviado.

Hola,
Estaremos en la plaza del Castillo a eso de las 5 de la tarde más o menos, lo que no se es donde está situada la webcam, lo miraré a ver si nos podéis ver por alli.
De paso te indico el enlace que podéis visitar para ver fotografías de estos días que iremos subiendo poco a poco.
Tenemos un tiempo estupendo y estamos disfrutando de estos primeros días.

Oskar Arizala
Pues hala, ya lo sabemos, ahora el sábado a las 5 tenemos una cita en este blog..... y además coloco a la derecha este enlace al álbum be fotos con el nombre "El Álbum de Fotos de Oskar"