Ya estamos en marcha y cada vez queda menos para que volvamos a estar en casa.

Webcam en directo desde la Plaza del Castillo en Pamplona

Webcam en directo desde la Plaza del Castillo en Pamplona y chat abierto

ShoutMix chat widget

sábado, 9 de abril de 2011

Esto se va acabando

Esta noche lo he notado cansado y es que el cemento y el asfalto de las ciudades cansa mucho. Hoy han podido comprar cositas y posiblemente regalitos en la calle de la Estafeta y estaba contento.

Han comido bien en el colegio previsto y han paseado por toda la ciudad.

A las cinco de la tarde 40 ordenadores estaban conectados a la WebCam (que por un rato puse al principio de la página para facilitar las cosas ) para ver si eramos capaces de verlos. Siiiiiiiiiiiiiiiiiii, han aparecido por la derecha de la imagen y han ido derechitos a ese templete que está en medio de la plaza, cuando, de repente ¡puf! mi sistema se ha caído y ya no he visto nada más. Cuando he podido rearmarlo todo ya eran las 5h10 y ya se habían ido. ¿Los habéis visto vosotros?

Cansado. Y aún le queda por delante el intercambio de regalos..., mañana el desierto de las Bárdenas.... van a venir planos.

Por cierto, los documentos dicen que posiblemente mañana por la noche no se haga la ya tradicional llamada telefónica nocturna pues tendrán que prepararlo todo para el retorno, así que no nos preocupemos demasiado.

Nada más. Buenas noches a todos y como digo en el título de éste artículo, esto se va acabando. 


Pamplona

Primero visitaremos la Iglesia de Eunate y el Parque Eólico de la “Sierra del Perdón” y luego nos dirigiremos a Pamplona  donde visitaremos parte de las murallas de la ciudad y realizaremos el recorrido del encierro visitando diferentes lugares de interés.

Después de comer en el CPEIP Iturrama de Pamplona, dispondremos de tiempo libre para hacer compras en la famosa Calle Estafeta.

El día se espera soleado, como todos los que llevamos hasta ahora, y un poquito menos de calor: esperamos unos 23º de máxima. Unas nubes aparecerán a ultima hora de la noche, cuando ya estemos dispuestos a irnos a la cama. Antes, después de la Cena, se realizará el intercambio de regalos entre las Comunidades.

Y el tradicional "Dia en Imágenes"

Iglesia de Eunate
Parque eólico de la Sierra del Perdón
Las murallas de Pamplona
El Colegio Iturrama, donde van a comer.

No hace falta comentar nada, ¿no?

Y ¡tachaan! la plaza del Castillo, donde el famoso "Chupinazo"
Esta noche será el intercambio de regalos.






Una noche más.... una noche menos.

Hoy me he perdido la llamada telefónica habitual, así que le he pedido a Araceli que, por favor, se apuntara las cosas que le haya contado, con la intención de que no se olvidara nada. Y así lo ha hecho.

Nos han llamado tras haber cenado una, según Juli, claro, rara tortilla con besamel. El día ha sido largo y el retorno ha durado dos horas.

Han estado, según lo previsto, en los valles pirenaicos. Le comedero de buitres y las foces les han impresionado. Han comido migas, arroz con tomate, albóndigas y helado. Después han estado viendo las neveras antiguas y los también antiguos hornos para hacer carbón vegetal.

Las tradiciones más populares le siguen encantando y en esa linea han estado jugando al frontón. Dice que tiene la mano fatal.

Nada más. Todos siguen bien y están deseando ir a Pamplona, supongo que por la ilusión de conocer las calles por donde corren los toros durante los sanfermines... digo yo.

Os recuerdo que mañana a las 5 de la tarde, aproximadamente, nuestros muchachos andarán por la Plaza del Castillo, lugar donde se ubica la WebCam que está al pie de la página. ¿Los veremos? ¡Quien sabe! Mañana lo descubriremos.

¡Ah! Oskar ya ha dejado más fotos ¡más de 100 en total!