Hace una hora que hemos hablado por teléfono. Si, como uno de nosotros comentó ayer por aquí, rezuman FELICIDAD. Con letras mayúsculas. Hoy todos estaban perfectamente: ya han pasado los nervios.
Como estaba previsto, hoy han estado parte la mañana trabajando y luego han salido a recorrer el pueblo, su iglesia, su puente.... han escenificado la construcción de la iglesia y han estado divirtiéndose con tradicionales juegos de la zona, dando vueltas con piedras en las manos (eso me ha parecido entender).
Han comido en el Centro Puente y los del taller de cocina les han preparado la comida: lentejas y pollo con patatas.
Comenta las amistades que ya están haciendo todos y que están totalmente integrados como un sólo grupo, chicos, chicas, gallegos, extremeños y madrileños. ¡Cuantas lecciones nos dan los chavales!. También explica cuán respetuosos son todos con esa "frontera" que separa los espacios personales de chicos y chicas, y que nadie traspasa, con una naturalidad sorprendente.
Por la tarde han recorrido dos kilómetros del Camino de Santiago pero a la inversa y han estado en Obanos. Luego el destino ha sido Estella, donde han tenido tiempo de comprar... ¡chuches! jajajaja Dice que no ha encontrado ninguna tienda de souvenirs y que las chuches le han parecido una buena opción. ¡Que muchacho éste!
Hoy, al menos a mi, me ha llamado temprano, tras cenar salchichas y algo más. No recuerdo ahora eso con exactitud.
Bueno, nada más por hoy. Ahora, si os apetece, os toca a vosotros.