Ya estamos en marcha y cada vez queda menos para que volvamos a estar en casa.

Webcam en directo desde la Plaza del Castillo en Pamplona

Webcam en directo desde la Plaza del Castillo en Pamplona y chat abierto

ShoutMix chat widget

martes, 12 de abril de 2011

Compañeros de Viaje: A Capela

A unos 600 kilómetros de San Martín, viven estos capelanes que acompañaron a nuestros pinches aventureros.




Los aventureros del CEIP "Mosteiro de Caaveiro" en A Capela, A Coruña. 







A Capela


La Capilla (hasta los años 1980 denominado Capilla) es un municipio de la provincia de La CoruñaGaliciaEspaña. Limita al norte con San Saturnino, al sur con Monfero, al Este con Los Puentes de García Rodríguez y al oeste con Cabañas. Su superficie es de 59 kilómetros cuadrados, con una población de 1.439 habitantes (INE 2008), y una densidad de 24,81 habitantes por kilómetro cuadrado. La Capilla se encuentra a medio camino entre Puentedeleume (12 km), Ferrol (17 Km) y Los Puentes (20 Km). Está muy bien comunicada por la carretera local LC-141 que une Cabañas y Los Puentes y por la AC-121 entre Felgueras y Rojal, además de contar con una amplia red de carreteras municipales entre cada uno de los núcleos de población. Desde Ferrol, Coruña, Santiago y Lugo, és fácilmente accesible por la autopista AP-9 que nos acerca a Puentedeleume, cogiendo la LC-141 ya citada.

Geografía

El municipio, de 59 km², limita al norte con San Saturnino, al sur con Monfero, al este con Los Puentes de García Rodríguez y al oeste con Cabañas.
Tiene una altura media de 450 m, y está atravesada por los valles del Eume y el Belelle. En el valle del primero están las Bosques del Eume. El Belelle baja de la serra do Forgoselo, y cruza el municipio de de este a oeste.


Parroquias

  • Caaveiro (San Braulio)
  • Cabalar (Santa María)
  • Capela (Santiago)


Galería de imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante. ¡Participa!